Enzibac

Compuesto bacteriano-enzimático que acelera la descomposición de la materia orgánica.

CARACTERÍSTICAS:

 

entol-enzibacActivador del proceso de descomposición natural. 

Gran capacidad de absorción de lixiviados.

Reducción de malos olores.

Evita la contaminación del subsuelo, preservando el medio ambiente y evitando la infiltración a los acuíferos.

 

Los restos orgánicos de un cuerpo humano están compuestos por proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibras que al solidificarse dificultan mucho su fluidificación y reducción.

Parte de este material está compuesto por sólidos insolubles que las bacterias pueden atacar pero muy lentamente, provocando que surjan fenómenos conservadores.

COMO FUNCIONA 

  • Enzibac absorbe los líquidos liberados del cuerpo que se acumulan en el fondo del ataúd.

Si el cadáver se coloca en una caja de zinc, la absorción evita la acumulación de líquidos en contacto con el cadáver, inhibiendo el proceso de saponificación.

En el caso de que el cadáver se coloque directamente en una caja de madera, la absorción evita la fuga de líquidos.

  • El lixiviado, en contacto con la bolsa soluble en agua de Enzibac es absorbido y transformado en una masa gelatinosa, hábitat ideal para activar esas bacterias, presentes en el producto, que comienzan a alimentarse y multiplicarse segregando las enzimas necesarias para la desintegración del materia sólida con la que están en contacto.
  • De este modo, la descomposición se ve favorecida y apoyada de forma completamente natural.
  • Luego, una ayuda adicional viene dada por la evaporación y condensación que se produce en el ataúd donde las bacterias presentes en el interior de las gotitas de vapor (millones de bacterias por cada microgotita ), se distribuyen y actúan de manera uniforme en todo el cuerpo.
  • Tanto en la fase de absorbencia como en la enzimática , Enzibac reduce los olores.

 

ENZIBAC para EL MEDIO AMBIENTE

  • Enzibac, al tener una capacidad muy fuerte para absorber líquidos derivados de la descomposición, evita que materiales altamente contaminados como, por ejemplo, metales pesados ​​absorbidos por el ser humano durante su vida a través de la ingesta de fármacos o microorganismos de enfermedades contagiosas transmitidas a través del agua, alcancen y contaminan la tierra circundante y el acuífero subyacente.
  • Enzibac ya se utiliza, y en algunos casos se hace obligatorio, en muchos cementerios de todo el mundo para prevenir o eliminar la contaminación de las áreas circundantes y en particular de las aguas subterráneas que las poblaciones toman y utilizan para sus propias necesidades, no solo personales. pero también trabajando como por ejemplo el riego de los campos o el consumo de animales de granja. 

 

ENZIBAC para GESTIÓN DE CEMENTERIOS

  • Enzibac por su poder de asegurar la descomposición normal y natural de los cuerpos garantiza la rotación prevista de los lugares del cementerio.
  • Enzibac, al eliminar las fugas de lixiviados y reducir los olores, hace del cementerio un lugar más higiénico y limpio. 

 

ENZIBAC para la EMPRESA FUNERAL

  •  Enzibac, a un coste bajísimo, evita a la empresa funeraria aquellos problemas que, sobre todo en la actualidad, tiene que afrontar a la hora de exhumaciones y exhumaciones.

Por tanto, habrá ventajas en cuanto a tiempo, higiene y calidad del trabajo para los profesionales pero también para los familiares que le atiendan.